Se informa a los afiliados de la Dirección General de OBRA SOCIAL de esta POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, que en línea con los objetivos trazados por la Superintendencia de BIENESTAR y en su firme compromiso con la mejora continua del servicio, se ha implementado una importante novedad: el Carnet Digital, el cual coexiste con la credencial plástica.
El nuevo desarrollo, realizado en coordinación con la Sección INFORMÁTICA y disponible a través del Portal en la Página Oficial, tiene como objetivo certificar de manera más eficiente la validez de la afiliación al momento de ser atendidos por los Médicos de Zona y otros prestadores autorizados.
Ahora, el Carnet Digital permite a los afiliados validar su afiliación a la Obra Social sin la necesidad de trasladarse previamente para obtener una constancia física. Los afiliados podrán exhibir su Carnet Digital junto con el Token de seguridad al momento de arribar a los prestadores externos autorizados, tales como laboratorios, consultorios médicos y los Médicos de Zona. Esto no solo facilita el acceso a los servicios de salud, sino que también brinda mayor transparencia en los circuitos administrativos y de control llevados a cabo por el área específica encargada.
La clave de esta implementación es el sistema de seguridad basado en un Token, que actúa como una llave digital. Al acceder al Carnet Digital, se genera un código único compuesto por una combinación aleatoria de números y letras, con una validez de 72 horas. Este Token cambia constantemente, asegurando que sólo el afiliado pueda validar su identidad y su cobertura en el momento de la atención. De esta manera, el médico o centro de atención puede verificar que el afiliado está habilitado para recibir los servicios de salud de manera segura y eficiente.
Además, este sistema de Token de seguridad facilita el registro preciso de todas las atenciones brindadas a los afiliados. El Área de Atención Extrahospitalaria, en conjunto con el Sistema Hospitalario ÁNGEL, utiliza este Token para llevar un control detallado de las prestaciones recibidas, lo que contribuye a una mejor administración y optimización de los recursos.
Este nuevo sistema también reemplaza la antigua “Constancia de Afiliación” emitida por la Sección AFILIACIONES. Ahora, los afiliados pueden acceder a esta funcionalidad directamente desde el Portal de Turnos, permitiéndoles obtener su Carnet Digital cuando lo necesiten y sin demoras.
A continuación, se detalla el INSTRUCTIVO DE ACCESO AL CARNET DIGITAL a través del Ingreso al Portal del Afiliado (http://turnos.supbienestar.gob.ar), una vez Iniciada la Sesión deberá dirigirse al menú “Otros” > “Carnet Digital”.
Automáticamente se abrirá otra ventana, la cual exhibe el Carnet Digital, el mismo puede ser utilizado desde el Portal o bien, puede descargarse. Para ello, hacer clic en “Imprimir” y podrá optar por descargarlo en formato PDF.
Finalmente, cabe destacar que se encuentra plenamente operativo el canal de comunicación directa con la Sección INFORMÁTICA, disponible para efectuar consultas, a través del correo electrónico secinformatica@supbienestar.gob.ar
Canales habilitados para consultas,
reclamos y sugerencias.
Descargá recetarios o solicitá turnos con profesionales desde el portal del afiliado.
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